BRYAN BRYAN 1308 BOT 1308 BOT BRYAN BRYAN 1308 BOT IU76aS BRYAN BRYAN 1308 BOT 1308 BOT BRYAN BRYAN 1308 BOT IU76aS BRYAN BRYAN 1308 BOT 1308 BOT BRYAN BRYAN 1308 BOT IU76aS BRYAN BRYAN 1308 BOT 1308 BOT BRYAN BRYAN 1308 BOT IU76aS BRYAN BRYAN 1308 BOT 1308 BOT BRYAN BRYAN 1308 BOT IU76aS BRYAN BRYAN 1308 BOT 1308 BOT BRYAN BRYAN 1308 BOT IU76aS

BRYAN BRYAN 1308 BOT 1308 BOT BRYAN BRYAN 1308 BOT IU76aS

Requisitos para suscribir un pagaré.

Muchos nos hemos visto envueltos en la situación de que nos suscriban pagarés a favor, ya sea, para poder exigir el pago de un préstamo de dinero, un crédito que otorgue nuestra empresa, para garantizar la reparación de algún daño, o, por cualquier otra razón.

BRYAN BOT BOT 1308 1308 BRYAN 1308 BRYAN BOT BRYAN Pero el problema viene después, cuando queremos exigir el cobro del pago y en su caso de los intereses contenidos en dicho documento, ya que muchas veces aunque se ganen los juicios y se condene al deudor al pago de las sumas demandadas, resulta muy difícil cobrar ya que aplican la famosa y coloquial frase de “debo no niego, pago no tengo” y lamentablemente se convierten en créditos incobrables.

1308 BRYAN 1308 1308 BRYAN BRYAN BOT BRYAN BOT BOT El pagaré es un título de crédito que contiene la promesa incondicional de una persona llamada suscriptora, de que pagará a otra llamada tenedora o beneficiara, una suma de dinero. El artículo 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito menciona los requisitos legales que debe contener todo pagaré, los cuales mencionamos a continuación:

BOT BRYAN 1308 BOT 1308 BRYAN 1308 BRYAN BOT BRYAN I.- La mención de ser pagaré, inserta en el texto del documento; es decir, tiene que decir textualmente la palabra “pagaré”.

II.- La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.Se tienen que poner textualmente que el suscriptor se compromete incondicionalmente a pagar, así como los montos exactos de las cantidades que se pretenden cobrar, además del porcentaje que se pacte como interés, en su caso.

III.- El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago. Puede ponerse tanto el nombre de una persona como el de una empresa y esta será la que tendrá los derechos para recibir y/o exigir el pago.

IV.- La época y el lugar del pagoEsto es muy importante ya que los intereses moratorios, es decir, los intereses que se cobran por no pagar en la fecha que se pacto, empiezan a correr a partir de esta.

V.- La fecha y el lugar en que se subscriba el documento.Ejemplo: México, Distrito Federal, a 12 de junio de dos mil quince.

BRYAN BOT 1308 BRYAN 1308 BRYAN BOT BRYAN 1308 BOT VI.- La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.Firma y nombre del suscriptor o en su caso de la persona que el suscriptor designe para que firme por él.

En relación a lo anterior, aquí te damos algunos consejos antes de que suscriban un pagaré a tu favor:

1.- Siempre poner lugar y fecha de pago.Esto debido a que si no contiene una fecha cierta, se considerará pagadero a la vista, es decir, que el deudor pagará hasta que se le requiera el pago, exhibiendo el documento, y si no contiene lugar, este siempre será el domicilio del suscriptor.

Lo anterior siempre dificulta el cobro, ya que muchas veces las personas cambian de domicilio, o, se complica comprobar que se le requirió el pago, lo que nos llevaría a solicitar el cobro acompañados de fedatario público, lo que implica un gasto extra, además de que los intereses moratorios empezarían a correr a partir de dicho requerimiento y no de una fecha cierta.

Asimismo es importante poner en el mismo documento tanto el interés ordinario como el moratorio.

2.- Revisar el nombre, firma y domicilio de quien lo suscribe. Es muy importante revisar que el pagaré tenga el nombre COMPLETO de quien lo suscribe, además de que la firma sea la original, para lo cual la recomendación es cotejarlos con una identificación oficial y vigente.

Por otro lado, es de suma importancia cerciorarse de que el domicilio que el suscriptor señale, sea donde actualmente viva o trabaje, ya que muchas veces, señalan alguno donde nunca se encuentran, esto incluso aunque su identificación lo mencione y se vuelve muy difícil encontrarlos después. Por lo que recomendamos solicitar algún comprobante de domicilio a su nombre, contrato de arrendamiento, etc.

3.- Solicitar un aval u obligado solidario. Para el caso en que el suscriptor no pueda responder por el pago del monto pactado en el pagaré y/o de los intereses, siempre es bueno solicitar se señale una persona que responda en su lugar por si dicho caso se llaga a presentar.

4.- Garantía. En un panorama ideal, lo mejor sería que el suscriptor garantizara su pago con algún inmueble (hipoteca) o mueble (prenda). Aunque la mayoría de las veces esto no es posible, si recomendamos que mínimo sepas que propiedades o bienes tiene el suscriptor ya sea por medio de una investigación o solicitando a este que demuestre mediante documentación que bienes tiene a su nombre, lo mismo con el aval u obligado solidario.

Lo anterior para el caso de que se tenga que llegar a un juicio, se puedan embargar bienes desde el principio y así poder asegurar el pago.

5.- Destino o finalidad del dinero en caso de préstamo o crédito. Es bueno saber y que conste a que fin se va a destinar el dinero que se va a prestar, esto en virtud, de que muchas veces los jueces en caso de un litigio, utilizan dicha información para calcular que los intereses no son excesivos o usureros.

SALONISIMOS Zazil PARA ZAPATILLA MUJER BAJA ddqYRwrTnx

Oficina México

Llámanos

Negro Cuello Floral V Con Blusa S En PqwS0TPng

Oficina España

Descripción

Bot